31.3.11

ARMONÍA PRÁCTICA EN EL PIANO

Este es un trabajo que desarrollo con el objetivo de que mis alumnos puedan acercarse al instrumento a la vez de inspirar en ellos un criterio armónico.
Un instrumento armónico, como es el caso del piano, se caracteriza porque puede producir muchos sonidos al mismo tiempo. Un conjunto de como minimo tres sonidos que tengan cierta consonancia entre ellos, forman lo que se denomina un acorde. Un conjunto de acordes dan el marco sobre el cual se desarrolla toda la música, y este marco se denomina Armonía. En otras palabras, la música nace de la Armonía. Como el piano es un instrumento armónico puede formar todo esto por sí mismo, a diferencia de otros instrumentos, denominados melódicos ( porque solo pueden producir un sónido por vez ) que únicamente pueden hacerlo en conjunto. Por este motivo el piano puede hacer música solo o en conjunto con la misma libertad. Debido a esto el repertorio de Piano es el más voluminoso de entre todos los instrumentos musicales.
Por todo lo expuesto es de suma importancia adquirir un conocimiento práctico de la Armonía en el instrumento. Para ello propongo, en distintos momentos de la enseñanza, de ejercicios sobre el teclado. De esta manera el estudiante puede adquirir desde la práctica el conocimiento teórico de la música.

2 comentarios:

  1. Estupendo. envidio a artistas como Ud. que conocen de música y pianística.
    Cesar

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO ENCONTRAR SITIOS ASI

    ResponderEliminar

Quizás también te interese: